Estrategia de Control Integrado de Plagas

Nuestras plantaciones son manejadas con esmero para así obtener un producto de alta calidad y en perfecto estado sanitario. Por ello, la vigilancia y el control del estado fitosanitario de nuestros cultivos son labores prioritarias en la producción de kakis y verdes ornamentales.

Vigilamos el estado fitosanitario de nuestros cultivos a través de una red de estaciones de control biológico, un equipo de técnicos formados en plagas y perros biodetectores.

Gestionamos toda la información sobre la situación fitosanitaria de los cultivos mediante la evaluación de los niveles poblacionales, estado de desarrollo de las plagas y la fauna útil, fenología del cultivo y condiciones climáticas.

Finalmente realizamos actuaciones especiales como la lucha biológica cuyo fin es el control de plagas de especial preocupación.

Tipos de Muestreos

Instalamos trampas de monitoreo adhesivas y de feromonas) en cada una de nuestras parcelas para la detección temprana de plagas. Los muestreos se realizan, sin excepción, semanalmente.
Contamos con un equipo de personas formado en la detección de plagas que se dedica diariamente a la búsqueda y localización de plagas agrícolas en nuestros diferentes cultivos.
Como novedad disponemos de perros procedentes de refugios entrenados por nosotros en la detección de plagas agrícolas. Nuestros perros de trabajo consiguen localizar en tiempo record y con gran eficiencia las colonias de estos invertebrados para así poder actuar en el foco con mayor precisión. Los resultados son espectaculares.

Actuaciones Especiales

Control Biológico en Verdes

Nuestra primera opción para combatir la presencia de plagas...

Insectos Beneficiosos

De esta forma además de ofrecer un entorno seguro para nuestros trabajadores, logramos una producción libre de residuos a la vez que protegemos el medio ambiente.

Monitoreo en Kakis y Verdes

Reducimos al máximo el control químico en todos nuestros cultivos...

Detección Temprana

La técnica está basada en la colocación de una alta densidad de mosqueros, polilleros y trampas adhesivas con el fin de monitorear constantemente cada uno de nuestros cultivos.

Control Químico

Solo si no son aplicables los métodos anteriormente descritos...

Sanidad Vegetal

Únicamente elegimos aquellos fitosanitarios que estén autorizados y sean respetuosos con nuestra fauna auxiliar.

Certificados

Nuestra larga trayectoria en el sector agrícola y las exitosas experiencias desarrolladas durante décadas son garantía de que en Sur Hortícola sólo ofrecemos kakis de primera calidad a nuestros clientes, ajustándonos a las necesidades de cada uno de ellos y del mercado, así como cumpliendo con los exigentes estándares europeos de calidad. Nuestros cultivos, instalaciones, trabajadores y métodos de trabajo son supervisados cada año por diversas acreditaciones de calidad de las cuales estamos en posesión: GlobalGapIFS y GRASP.

  • globalgap
  • ifs
GLOBAL G.A.P. es una norma para la producción segura y sostenible de alimentos implementada entre empresas. Dichas normas cubren aspectos como: Material de Reproducción Vegetal, Gestión del Suelo, Uso de Fertilizantes y Fitosanitarios, Cosecha, entre otros..
Las normas IFS son normas para asegurar que las empresas certificadas suministran productos que respetan las especificaciones definidas por sus clientes, para mejorar continuamente la seguridad y la calidad de los productos alimenticios dirigidos al consumidor.
La sigla GRASP significa Evaluación de Riesgos GLOBAL G.A.P. para las Prácticas Sociales, y es un módulo voluntario desarrollado para evaluar las prácticas sociales en la explotación, abordando temas específicos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.
Es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es posibilitar mejoras en las prácticas comerciales responsables y éticas de las cadenas de suministro de todo el mundo. Las empresas adheridas comparten datos acerca de: Normas laborales, Prevención de riesgos laborales, El medio ambiente y Ética comercial.